fbpx
 

Certificado de eficiencia energética

Qué es el certificado de eficiencia energética, y cómo conseguirlo.

En el momento en el que nos disponemos a vender o alquilar una casa, vamos a necesitar un certificado de eficiencia energética. En Grupo Instalaciones vamos a contarte para que sirve este documento oficial y como conseguirlo de manera sencilla y rápida.

Son muchos los anuncios en el mercado inmobiliario de pisos en venta o alquiler en el que visualizamos el mensaje ‘certificado de eficiencia energética en trámites’. En el momento en el que somos nosotros los que requerimos este papel es cuando el tema empieza a preocuparnos. Y el problema es que: hay multas por no tenerlo.

Certificado de eficiencia energética 1

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

El certificado de eficiencia energética o certificado energético es un documento oficial redactado por un técnico autorizado.

 

Se requiere obligatoriamente cuando:

  • Quieras vender un inmueble
  • Quieras alquilar un inmueble del que eres propietario.

 

Este certificado incluye información objetiva sobre las características energéticas de la vivienda. Se puede confundir fácilmente con un Boletín de reconocimiento de Instalacion Electrica (BRIE) pero la realidad es que son dos documentos completamente diferentes, ya que el certificado de eficiencia energética se elabora calculando el consumo energético que cada edificio o vivienda necesita durante un año, en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. El técnico competente realizará el certificado en base a este calculo y quedará calificado energéticamente con una u otra letra.

Servicios profesionales para instaladores con los que puedes confiar

Solicita nuestros servicios

“UNA VIVIENDA QUE VA A SER ALQUILADA O VENDIDA, DEBE TENER SU CERTIFICADO ENERGÉTICO”

¿CÓMO ENTENDER  EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

 

A la hora de poner la nota, la escala del certificado cuenta con siete letras: desde A (Siendo el más eficiente energéticamente) hasta la G ( el edificio menos eficiente energéticamente). Además de esta nota general, nos aportará información sobre otras características energéticas del edificio, como la envolvente térmica o las instalaciones de gas natural o electricidad.

Hay que ponerse en el lugar del comprador: se trata de una información realmente valiosa para saber en qué está gastando su dinero. A la hora de comprar un inmueble o entrar a vivir de alquiler, nos ayudará a tener una idea general de cuanto nos costará calentar/enfriar la casa donde vamos a vivir. Y en gran parte esto dependerá de la eficiencia energética.


De hecho, el certificado de eficiencia energética, nació para favorecer aquellos edificios con una alta eficiencia energética