fbpx
 

Energía renovable para el hogar

El futuro de la energía, es la energía renovable, pues no solo es más respetuosa con el medio ambiente además es mucho más económica.
En Grupo Instalaciones te vamos a comentar las alternativas actuales para el hogar y te invitamos a solicitar presupuesto sin compromiso aquí.

La conciencia medioambiental está en constante aumento, y en estos últimos años son muchas las personas que han empezado apostar por las energías alternativas y renovables. Actualmente disponemos de coches híbridos y eléctricos y podemos recurrir a la energía eólica, fototermica y fotovoltaica para calentar, climatizar nuestro hogar o producir electricidad.

No obstante, teniendo tantas opciones, es difícil elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Por ello ponemos a nuestro equipo de técnicos instaladores y profesionales del sector para darte el mejor asesoramiento y presupuesto del mercado.

Energía renovable para el hogar 1

Fotovoltaico para la producción de electricidad 

La instalación de paneles solares son una excelente elección a la hora de producir electricidad para el hogar. Una pequeña y sencilla instalación, que nos proporcione 3kW, nos supondría una inversión que nos permitiría ahorrar aproximadamente un 25% del coste de la factura de la luz.

Además, si producimos más electricidad de la que consumimos, tenemos la opción de venderla.

De último, si nuestro objetivo es desconectarnos por completo de la red tradicional, la inversión que deberíamos realizar es mucho mayor.

Energía renovable para el hogar 2

Energía Termosolar

La energía termo solar para calentar el agua, se utiliza principalmente para producir agua caliente en el hogar.

Para este tipo de energía renovable es necesario instalar en el techo de la vivienda, placas solares.

Se estima que para calentar el agua que utiliza una familia, se necesitan entre 2 y 3 metros cuadrados de superficie con placas solares, pero depende mucho de la eficiencia de los paneles solares y de la zona geográfica. Este tipo de instalación se calcula que representa un ahorro de entre 80 y 160 euros al año.

En Grupo Instalaciones te recomendamos solicitar una cita con nuestros técnicos para asesorarte de las condiciones de instalación de este sistema para tu hogar.

Servicios profesionales para instaladores con los que puedes confiar

Solicita nuestros servicios

Equipo Técnico Homologado por Endesa

 

Todos nuestros trabajadores disponen de las acreditaciones IGC / EGB / APMR y están homologados por Endesa para trabajar con Gas y / o Luz

Energía Minieólica

Este tipo de energía renovable y energía respetuosa con el medio ambiente consiste en pequeños molinos que producen electricidad.

 

De uso muy similar a la energía fotovoltaica, se utilizan para aislarse de la red, o ahorrar energía y por tanto, ahorrar unos buenos euros.

 

De instalación sencilla, su eficiencia depende mayormente de que estén ubicados en una zona con un viento mínimo.

Energía renovable para el hogar 3